Un año más, el próximo 25 de septiembre se rendirá homenaje en todo el mundo a la profesión farmacéutica. El Día Mundial del Farmacéutico 2022 se celebrará bajo el lema “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”. Con este emblema, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) quiere destacar el trabajo en equipo de los farmacéuticos y su contribución para hacer un mundo más saludable.

Además, en España, e impulsado por el Consejo General de Farmacéuticos, este lema se refuerza con la leyenda “Todos para uno” para recordar que los farmacéuticos, unidos, trabajan con el fin de cuidar a cada paciente. En este sentido, en nuestro país hay más 78.000 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor en áreas tan diversas como complementarias: farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, salud pública, industria y distribución farmacéutica, óptica y acústica, alimentación, dermofarmacia, ortopedia o docencia.

Para promover el Día Mundial del Farmacéutico, este año se usarán en redes sociales los hashtags #DMF2022 y #WPD2022. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga se anima a los colegiados a unirse a esta conmemoración y visibilizar entre todos el gran valor de la profesión farmacéutica.