El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, mantuvo varias reuniones con instituciones andaluzas y malagueñas por la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico del pasado 25 de septiembre.

El 24 de septiembre el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, recibió al presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, junto a los presidentes de los ocho Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Andalucía. Entre ellos, Francisco Florido, presidente del ICOFMA. Florido destacó la labor desempeñada por los farmacéuticos malagueños en la pandemia y algunas de las diversas iniciativas emprendidas durante todo este tiempo.

El consejero de Salud felicitó a todos los farmacéuticos andaluces por su efeméride y por su trabajo diario, considerando que la profesión es “indispensable para el sistema sanitario andaluz. El presidente del CACOF y de los Colegios andaluces agradecieron el gesto y resaltaron la importancia de la colaboración con la administración para mejorar el sistema sanitario y la salud de los pacientes.

Igualmente, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga estuvo presente junto a sus compañeros del Consejo Andaluz en la reunión del 28 de septiembre con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. En ese encuentro, se le presentaron los principales proyectos de la farmacia andaluza y se dispuso al CACOF y a cada uno de los Colegios que lo conforman para colaborar en beneficio de la salud de los andaluces.

 

Reunión entre el Parlamento de Andalucía, el presidente del CACOF y los presidente de los Colegios de Farmacéuticos de cada provincia

 

El 22 de septiembre el presidente y la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado y Natacha Rivas, se reunieron con el presidente y la vicetesorera del ICOFMA, Francisco Florido y Montserrat de Cuadra. Entre otras cuestiones, se acordó la iluminación en verde de la sede de la Diputación con motivo del Día Mundial del Farmacéutico para homenajear a los farmacéuticos de la provincia.

Reunión del presidente y la vicetesorera del ICOFMA con la Diputación de Málaga