El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Fundación Harena firmaron el 25 de mayo un convenio de colaboración. El objetivo primordial de este acuerdo es acercar a la ciudadanía el proyecto ‘Soledad 0 – Vida 10’ de la Fundación Harena, basado en luchar contra la soledad y las carencias afectivas de las personas mayores. 

El convenio fue ratificado en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Málaga por el presidente de la Corporación colegial, Francisco Florido, y por la gerente de la Fundación Harena, María Angélica Moreno

Dada la cercanía de la farmacia comunitaria con la población, ambas entidades consideraron que la colaboración de los farmacéuticos es fundamental para dar a conocer la iniciativa y contribuir a que los mayores de Málaga se sientan acompañados. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga destaca la preocupación diaria de los farmacéuticos por la población, sobre todo, por los mayores, que suelen ser pacientes habituales. 

 

Firma Harena2

El presidente del Colegio, Francisco Florido, calificó esta iniciativa como “muy necesaria para el bienestar y el envejecimiento saludable de nuestros mayores”, por lo que invita a todos los colegiados a darla a conocer en sus farmacias para conseguir paliar entre todos la soledad de este sector de la población. 

Desde la Fundación Harena se proporcionarán materiales para que los farmacéuticos puedan informar del proyecto. ‘Soledad 0 – Vida 10’ es un programa de atención a las personas mayores que viven solas y especialmente se dirige a las que viven en riesgo de exclusión social o se encuentran en situación de dependencia.