El 28 de noviembre, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga hizo entrega de dos becas para cursar el VIII Curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria de Farmacéuticos Sin Fronteras. María Inmaculada Serrano Moreno y María Jesús López Merino fueron las beneficiadas de esta ayuda colegial. 

Esta formación está pensada para adquirir las capacidades necesarias para actuar en proyectos con organizaciones del tercer sector como son ONGs o asociaciones. De esta forma, los farmacéuticos tienen la oportunidad de especializarse en Cooperación Sanitaria, obteniendo un diploma que lo acredita una vez finalizado el curso. La formación se abrió también a estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura o Grado de Farmacia, siendo el requisito necesario el interés por ejercer la profesión como voluntario o cooperante. 

Gracias al acuerdo entre el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y Farmacéuticos Sin Fronteras, la institución colegial ofertó estas dos becas. Cada una de ellas está dotada con 575 euros, la mitad del importe necesario para cursar el curso. De esta forma, el Colegio continúa con uno de sus objetivos prioritarios: favorecer la formación continuada de los farmacéuticos malagueños.