El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina continúan un año más con el desarrollo de la formación a través del Experto Universitario en Dietoterapia. Estas instituciones prosiguen su colaboración por tercer año consecutivo, dando lugar a esta nueva edición que se desarrollará desde el 4 de febrero hasta el 28 de mayo de 2020.

A través de este III Experto Universitario en Dietoterapia se brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos fundamentales para elaborar pautas de alimentación acordes a diferentes situaciones fisiopatológicas. Así, los alumnos irán profundizando en cuestiones como la nutrición en alergias e intolerancias alimentarias, el etiquetado nutricional, la Dieta Mediterránea o la legislación alimentaria. Igualmente, se tratará la Dietoterapia en las patologías más prevalentes como son la Diabetes Mellitus, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o los trastornos renales. 


El número totales de plazas disponibles es de 25, estando el plazo de preinscripción abierto hasta el 15 de enero de 2020. Tras esta primera fase, la matrícula se abrirá el 25 de enero y se cerrará el 28 de febrero. Para completar la matrícula, deberá abonarse un importe de 750 euros a lo largo de este último plazo señalado. Las clases se impartirán los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Más información e inscripciones en este enlace.