La Estación Marítima de Levante del Puerto de Málaga ha acogido este sábado los actos de conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, la patrona de la Farmacia española. El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) organizó esta ceremonia con más de 300 asistentes, poniendo en valor la figura del farmacéutico en la sociedad malagueña y creando un punto de encuentro único entre los colegiados, representantes institucionales y otros profesionales del sector. 

Durante el acto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, subrayó la importancia de estos actos “puesto que como profesionales del sector farmacéutico no debemos olvidar nuestro compromiso con los ciudadanos malagueños. Somos más de 2.000 colegiados en la provincia y nuestra cercanía a los pacientes nos confiere una responsabilidad notable para con su salud y bienestar”

Como es habitual se procedió a la entrega de las cédulas a los nuevos colegiados, que este año superan el centenar, así como a la lectura del Juramento Hipocrático. Igualmente, el Colegio obsequió con Medallas de Oro y de Plata a aquellos colegiados que han cumplido 50 y 25 años, respectivamente, en la Corporación. 

Posteriormente, se reconoció con el Premio Dr. Modesto Laza Palacios a Angélica Luque González y María Teresa Sánchez Rodríguez por sus tesis doctorales ‘Chem-NAT: A unique chemical approach for Nucleic Acid Testing’ y ‘Formas farmacéuticas sólidas destinadas a la bioterapia con microorganismos probióticos’, respectivamente. 

Por su parte, Damián Barris Blundell ha sido galardonado con el Premio Anual Científico 2019. Su proyecto ‘Implantación de servicios profesionales asistenciales en una farmacia comunitaria’ le ha permitido hacerse con este reconocimiento instituido este año por el ICOFMA para reconocer la labor científica o profesional de sus colegiados. 

Como punto y final, tras el habitual almuerzo, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga dio paso al acto de entrega de las Medallas de Honor, que este año se destinaron a Manuel Aguilar JiménezGuillermo Rodríguez Barciela y Luis Francisco Sánchez-Ybargüen Gutiérrez

 

4D2F28B8 DD2A 44C3 8088 69EDFA9236D5

Estos actos se complementarán el próximo 8 de diciembre, la Corporación colegial tiene con la celebración de la Misa en Honor de la Inmaculada Concepción en la Parroquia de los Santos Mártires San Ciriaco y Santa Paula. Allí se procederá a la entrega floral a la Patrona, así como el recuerdo a todos los compañeros fallecidos.