El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla con el objetivo de abrir la plataforma Hermes Campus Virtual a los farmacéuticos malagueños. Esta herramienta virtual permite la formación continua a través de cursos sobre diversas materias como dermofarmacia, gestión de la oficina de farmacia o de consejo nutricional, entre otras.

El presidente del ICOFMA, Francisco Florido, explica que esta colaboración entre colegios profesionales permitirá “enriquecer la formación de los colegiados de Málaga, que podrán acceder en cualquier momento y a cualquier hora a cursos online de calidad a través de esta plataforma virtual que cuenta con el aval y total garantía del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla”.

Igualmente, tal y como apunta el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, “la actualización formativa es fundamental en la vida del farmacéutico comunitario”. Por lo que este acuerdo supone facilitar esta tarea a los profesionales de Málaga, “con independencia del lugar de la provincia donde tenga su farmacia o de sus posibilidades de agenda”, añade Pérez.

Francisco Florido destaca la gran amplitud de formaciones que podrán cursar los colegiados, incluyendo temáticas relaciones con la comunicación y las nuevas tecnologías.