El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), con la participación de la Diputación Provincial de Málaga, celebró el 23 de enero la I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación, a la que acudieron más de 70 farmacéuticos. El presidente de la corporación colegial, Francisco Florido, explica que “este encuentro formativo parte de la pretensión de dotar a los farmacéuticos de una mayor cualificación en nutrición, siendo muchos los ciudadanos que acuden a la farmacia para buscar ayuda con sus problemas alimenticios y cuantiosos los farmacéuticos que trabajan en otros campos ligados a alimentación”.

La seguridad alimentaria fue uno de los protagonistas de esta primera edición del encuentro. En una mesa redonda se analizó cómo la tecnología y la innovación están marcando la evolución de los procesos de control y prevención en la industria alimentaria. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la situación actual de la nutrición en la oficina de farmacia y conocer los últimos avances en la investigación avanzada en alimentación infantil de interés farmacéutico.

El vocal de alimentación del ICOFMA, José María García, asegura que “esta jornada cuenta un completo programa y con un cartel de ponentes muy competente”. Este farmacéutico malagueño, además de ser organizador del evento, también estará presente en el mismo como ponente. García hablará sobre la Dietoterapia en la hipertensión y el riesgo vascular.

A las temáticas mencionadas se sumaron la nutrición en el deporte de alto rendimiento y la gastronomía y el turismo en la Universidad de Málaga. En definitiva, en la I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación “se abordaron distintas áreas de gran interés actual en el mundo de la alimentación, una cita formativa que sin duda alguna no nos deja indiferentes”, concluye García.

En la inauguración, además de Francisco Florido y José María García Galdeano, ha intervenido Félix Lozano, delegado de Participación y Cooperación Internacional de la Excma. Diputación Provincial de Málaga; y Aquilino García Perea, vocal de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.