El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina, tras el éxito del primer año, desarrollan la II Edición del Experto Universitario en Dietoterapia. Ambas instituciones continúan su colaboración en este proyecto con el objetivo de seguir formando a especialistas en un campo de trabajo tan necesario en la actualidad. 

La Dietoterapia tiene un papel fundamental en la prevención de la salud y de determinadas enfermedades. Tener una alimentación saludable se traduce en una calidad de vida más elevada, tanto a nivel físico como psíquico e incluso social. Por ello, en el curso se abordarán aspectos esenciales para la educación alimentariacomo son la valoración del estado nutricional, el etiquetado nutricional o la dietoterapia en patologías como la obesidad o la diabetes. 

Los interesados en esta formación deben abonar un importe de 750 euros y podrán completar la preinscripción hasta el próximo 20 de enero de 2019. Tras esta primera fase, el 21 de enero comenzará la formalización de la matrícula, que podrá realizarse hasta el día 31 de ese mismo mes. 

Finalmente, los alumnos comenzarán las clases el 5 de febrero, que se desarrollarán los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas. Esta II Edición del Experto Universitario en Dietoterapia acabará el 30 de mayo de 2019. El programa al completo está disponible en el siguiente enlace