Tras la buena acogida de las acciones anteriormente englobadas en el proyecto HazFarma, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) inicia una actuación para el periodo 2018/2019. Bajo la denominación de ‘Exxito’, esta formación permitirá actualizar los conocimientos de los farmacéuticos comunitarios en torno a los principales problemas de salud actuales de niños y jóvenes.

Para la farmacia comunitaria, siendo enclave sanitario, es esencial adaptarse a las patologías inherentes a los nuevos tiempos. A día de hoy, se está produciendo un incremento en la población más joven de la prevalencia del trastorno del déficit de atención e hiperactividad, de la adicción a las nuevas tecnologías o de los trastornos de la conducta alimentaria de mayor incidencia como son la anorexia y la bulimia.

Ante estas enfermedades los farmacéuticos comunitarios, dada su formación y cercanía a los pacientes, pueden ejercer un papel central como educador sanitario y promotor de salud en la prevención de este tipo de patologías al desarrollar actividades destinadas a tales fines. De esta forma, los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales contribuyen a la optimización de los resultados de salud y la eficiencia global del sistema sanitario.

‘Exxito’ comenzará en enero de 2019 y finalizará en el mes de junio de ese mismo año. Todos los interesados en participar en este proyecto, podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre de 2018. Clica en el siguiente enlace para acceder al formulario de inscripción. Más información acerca del programa en la página web del CGCOF.