Imprimir

El 16 de noviembre, Madrid albergó la Jornada Nacional de Dermofarmacia 2017, reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. En el Teatro Goya Multiespacio se abordaron los puntos más relevantes de la situación actual de la dermofarmacia, así como los avances más actuales de este campo.

Además del acto inaugural, se desarrollaron dos mesas redondas, conferencias y una sesión práctica en la que se trató la importancia del consejo farmacéutico en la dermofarmacia.

Manuel García, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, asistió como ponente a esta cuarta Jornada Nacional de Dermofarmacia. En su intervención profundizó en las cuestiones más destacadas de la cosmética natural, como es la nueva Norma ISO 16.128.

Expertos en dermofarmacia y dermatología analizaron otros aspectos como el pH de la piel en relación a los productos cosméticos. En definitiva, la cuarta Jornada Nacional de Dermofarmacia se consagró un año más como un evento inherente a las competencias de los farmacéuticos.