Imprimir

Bancofar, el banco de referencia del sector farmacéutico, y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Bancofar es el primer banco especialista del sector farmacéutico en España. La entidad, un banco de profesionales y para profesionales, lleva más de 50 años diagnosticando las necesidades de los farmacéuticos y cuidando de la salud de sus negocios.

Con la firma de este acuerdo, en el que estuvieron presentes Manuel Pozo, director general de Bancofar; Fernando Sánchez García, consejero de Bancofar; y Francisco Javier Florido Alba, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Bancofar pone a disposición de los colegiados de Málaga su oferta de productos financieros y se compromete a seguir de cerca los retos a los que se enfrentan los profesionales esta provincia andaluza, a los que aportará las soluciones que sus negocios necesitan para crecer.

El convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga demuestra una vez más, en palabras de Manuel Pozo, “cómo Bancofar ofrece de forma constante y cercana su apoyo a los farmacéuticos y a todos los actores del sector. Bancofar lleva décadas siendo el banco de referencia de los farmacéuticos. Como tal, conoce de primera mano los retos que el actual contexto socio económico pone ante los profesionales y responde a sus necesidades financieras con cercanía y profesionalidad, con servicios y productos exclusivos pensados para los profesionales de la Farmacia”. Bancofar, entidad que cuenta con 28 sucursales en las principales ciudades de España, ya ha establecido alianzas con una veintena de colegios y cooperativas farmacéuticas. Con la firma de este convenio, Bancofar se acerca más a los farmacéuticos andaluces. Manuel Pozo explica que la intención de Bancofar es “apoyar a los farmacéuticos de Málaga e impulsar sus proyectos personales y profesionales. Nos mueve la misma pasión y convicción de siempre: caminar junto a estos profesionales sanitarios, claves para nuestra salud, nuestra sociedad y nuestra economía".

Por su parte, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido se mostró “muy satisfecho por la renovación de este acuerdo que repercutirá en beneficio de los colegiados”. “Hasta el momento la relación entre el ICOFMA y Bancofar ha sido muy positiva y queremos que se mantenga en esta línea, cuestión que estamos seguros de que va a suceder puesto que las ventajas que ofrecen este acuerdo están ideadas específicamente para los farmacéuticos y, a tenor de los resultados de años anteriores, seguirán siendo del agrado del colectivo profesional”.

Bancofar ofrece a sus clientes sus servicios de banca por internet y telefónica, además de la operativa tradicional a través de tarjetas de crédito y de débito utilizables en más de 60.000 cajeros Servired. La entidad cuenta con 28 oficinas en las principales plazas de España y más de 10.000 clientes farmacéuticos con oficina de farmacia.