Imprimir

El próximo 25 de septiembre, siguiendo la promoción anual de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebrará el Día Mundial del Farmacéutico. Este 2020, el lema que acompañará a la conmemoración farmacéutica es “Transformando la salud global”. Con ello, se pretende hacer llegar a la sociedad la importante labor que tienen los farmacéuticos en la mejora y el mantenimiento de salud de los ciudadanos gracias a su presencia y ejercicio en diversos ámbitos profesionales y en todas las comunidades. En especial, se destacará el trabajo que están realizando todos los farmacéuticos a nivel mundial en la pandemia. 

Recientemente, el Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF) presentó el cartel conmemorativo para este Día Mundial del Farmacéutico 2020. En él, se han representado los diferentes ámbitos de actuación en los que los farmacéuticos pueden desempeñar su profesión: farmacia comunitaria, hospitalaria, industria y distribución farmacéutica, laboratorio clínico, docencia, ortopedia, entre muchos otros.

 

dia mundial farmaceutico2020

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, valora este Día Mundial del Farmacéutico como “una oportunidad para concienciar sobre el imprescindible papel del farmacéutico en los sistemas e industrias sanitarios, así como en la sociedad”. En relación a la emergencia sanitaria actual, Florido recuerda que “durante todos estos meses hemos estado en primera línea, ya sea velando por el acceso a los medicamentos, atendiendo las dudas médicas de los ciudadanos o investigando nuevas terapias y tratamientos”.