Imprimir

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) inicia esta semana la campaña ‘Cuídate, cuídame’ para concienciar sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad para seguir evitando el contagio de la COVID-19 entre la población. UPROSAMA advierte que vencer al virus en las fases de desescalada depende de la responsabilidad individual.

Esta iniciativa, en la que están implicados activamente los once colegios profesionales que conforman UPROSAMA, contará con la participación de numerosos rostros conocidos de la sociedad malagueña, así como de profesionales sanitarios que, en mayor o menos medida, han tenido contacto directo con la enfermedad.

Desde esta semana, las redes sociales de todas estas instituciones colegiales comenzarán a difundir estos mensajes de forma ininterrumpida durante al menos dos semanas para hacer ver a la sociedad que, con hábitos que debemos haber incorporado ya nuestra rutina diaria, será más fácil detener la propagación del SARS-CoV-2. Así, los ciudadanos podrán ver en las redes sociales breves mensajes del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de artistas como Manolo Sarriá, Salva Reina, los vocalistas de Efecto Mariposa; o el ex futbolista Sebastián Fernandez ‘Basti’, entre otros. En paralelo, profesionales sanitarios explicarán situaciones reales de la lucha que están librando contra la COVID-19 con el objetivo de que la población conozca cómo se está actuando contra la pandemia en todos los ámbitos.

No queremos que se olvide que el virus sigue ahí fuera, es invisible pero sigue propagándose y sigue cobrándose vidas. Tenemos, entre todos, que cortar las vías de comunicación entre personas y sólo así, mientras llega una vacuna, lograremos frenarlo”, ha indicado Juan Manuel Nieblas, presidente de UPROSAMA. Además, destaca “el esfuerzo que están haciendo día a día todos los sanitarios de la provincia desde que se decretó el estado de alarma, muchos de ellos sin la adecuada protección, para poder minimizar el efecto de la epidemia en la población”.