Imprimir

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las instituciones públicas, como la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, organizan acciones que contribuyan a esta causa. Este año, desde esta consejería se ha emprendido una campaña informativa con el propósito de sensibilizar a la sociedad andaluza y cuenta con el aval de las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Precisamente, esta en este acuerdo político se acordó implicar a los distintos agentes sanitarios en la lucha contra la violencia de género, siendo las farmacias uno de ellos. 

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, así como desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se ha tendido la mano a la Junta de Andalucía para colaborar activamente en este asunto, adhiriéndose a la campaña iniciada desde este organismo público. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, hace un llamamiento a las boticas de la provincia para que “cooperen y conviertan a sus farmacias en plataformas informativas sobre la violencia de género

Los farmacéuticos dispondrán del material necesario para ello, como cartelería o folletos, gracias a la distribución farmacéutica por carta remitida del presidente del Consejo Andaluz. Así, se hará llegar un pack de 250 tarjetas por oficina de farmacia, en las que se ha incorporado información útil como el teléfono de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.