Imprimir

Este reconocimiento, que se hizo por primera vez en 1982 en la caseta ‘La Rebotica’, ha recaído en esta ocasión en el pintor Antonio Montiel, en la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio de la Humanidad, premio que ha sido recogido por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; y en la Academia Malagueña de las Ciencias, cuyo presidente, Fernando Orellana, ha recibido el galardón.

Este 2019 la ‘H de Oro’ ha hecho honor al conocido como “el pintor que plasma el alma”, Antonio Montiel. Un talentoso artista malagueño, nacido en la ciudad de Antequera, que comenzó sus pinceladas inspirado por otra figura emblemática de Málaga: Pepa Flores. Con una larga trayectoria, es el autor de numerosos retratos que han contribuido a realzar no solo a Málaga y su gente, sino también a numerosas personalidades de todo el territorio español e incluso del ámbito internacional.  

Igualmente, este año se ha distinguido la candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, este espectacular paraje natural esconde un destacado papel en la historia malagueña, y en especial de los habitantes de estas localidades. Sin olvidar que, a día de hoy, el Caminito del Rey es uno de los mayores atractivos de la provincia para el turismo mundial. 

La Academia Malagueña de Ciencias también ha sido galardonada con la ‘H de Oro’ 2019. Una corporación con más de 140 años de vida que ha sido y es motor para el desarrollo de la sociedad malagueña, pasando por cada uno de los diversos ámbitos que la componen como el cultural o el científico. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga mantiene una estrecha relación con esta institución, desde donde también se promueve la profesión farmacéutica.

Al acto han acudido más de un centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y delegado de Salud y Familias de la Junta en Málaga, Carlos Bautista; así como representantes de instituciones académicas, sociales, colegios profesionales y colectivos de pacientes.