Imprimir

El pasado 30 de mayo se clausuró la II Edición del Experto Universitario en Dietoterapia, que había dado comienzo el 5 de febrero de este mismo año. El Dr. Josep Mª Ventura i Ferrero, presidente de Laboratorios Ordesa, impartió la conferencia “El farmacéutico y la alimentación” para poner punto y final a esta segunda edición. Durante su intervención, Ventura i Ferrero destacó la importante figura que ha tenido el farmacéutico en el ámbito de la alimentación a lo largo de toda su historia.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, estuvo presente en el acto y recordó la trascendencia de este tipo de iniciativas debido a su gran aporte para la sociedad malagueña. Así, remarcó cómo la colaboración entre la Vocalía de Alimentación y Nutrición del Colegio y el departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga han hecho posible el desarrollo de esta formación por segundo año consecutivo. 

José María García Galdeano, vocal de Alimentación y Nutrición de la institución colegial, también participó en la clausura en calidad de docente y como uno de los impulsores del proyecto junto a Nuria García-Agua Soler y Elisa Martin Montañez. En este sentido, García Galdeano señaló el gran trabajo que conlleva al igual que la gran satisfacción que supone sacarlo adelante. Igualmente, puso en valor los contenidos de esta II Edición del Experto Universitario en Dietoterapia, dada la actualidad de los mismos. 

Por su parte, el Vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga, el Dr. Gaspar Garrote Bernal, presentó el acto de clausura. También estuvieron presentes la Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Cooperación de la Facultad de Medicina de Málaga, Dra. María Cabello Porras y la Profesora asociada del Dpto. de Farmacología y Pediatría y Vocal de Investigación, Docencia y Hospitales del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Dra. Nuria García-Agua Soler. Una idea compartida por todos los coordinadores durante este acto de clausura fue la necesidad de que la Universidad de Málaga incluya formación de posgrado en materia de Alimentación y Nutrición.