Imprimir

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado durante la celebración del Encuentro Europeo de Farmacia, Infarma, la Colección Consejo 2019. Dentro de esta iniciativa se engloban diversos productos como el Catálogo de Medicamentos, que reúne información actualizada y objetiva sobre fármacos; la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la base de datos Bot PLUS.

La principal función de esta base de datos es recopilar todos los medicamentos de uso humano autorizados para dispensación tanto en farmacia comunitaria como hospitalaria, así como su estado real de comercialización y financiación. A esta colección se añaden otros listados como los de productos dietoterápicos financiados o los de parafarmacia. Además, el sistema está dotado con más de 48.000 documentos multimedia disponibles para que el farmacéutico los pueda consultar en el momento que precise y en cualquier dispositivo, ya que se adapta diversos formatos.

La nueva versión de Bot PLUS trae consigo diversas mejoras, como el buscador de fármacos orales por forma/color o por paciente/indicación. Gracias a esta herramienta, el profesional farmacéutico puede localizar rápidamente medicamentos. También se han incluido los videoconsejos sanitarios que el CGCOF sube de manera frecuente a su canal de YouTube, con el objetivo de aportar más recursos informativos que puedan servir de ayuda al paciente. En la página web del Consejo General podéis conocer más en profundidad todas las prestaciones de la Colección Consejo y del Bot PLUS 2019.