Imprimir

El pasado 1 de diciembre el Colegio de Farmacéuticos de Málaga celebró la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de los farmacéuticos. El acto, como en años anteriores, tuvo como escenario la Estación de Cruceros del Puerto de Málaga. Además, y contó con un notable incremento de asistentes con respecto a ediciones previas.

La jornada tuvo tres partes. La primera de ellas fue la entrega de las cédulas de colegiación a los nuevos colegiados, y las medallas de Plata y Oro de la Corporación a aquellos colegiados que han cumplido durante el 2018, 25 y 50 años, respectivamente, en la institución. 

Además, se entregaron los premios a las dos mejores tesis doctorales relacionadas con la actividad farmacéutica que se presentaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, Premio Estaba Pérez-Bryan Souvirón, y otras tantas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Premio Dr. Modesto Laza Palacios.

Finalmente, tras el tradicional almuerzo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, hizo entrega de las Medallas de Colegiados de Honor a Aurelio González Marín y Vicente Blanch Navas. Por su parte, Mª Isabel Baena Parejo, Viceconsejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, y Gonzalo García Molina, farmacéutico y ex Inspector Farmacéutico de la Delegación Provincial de Junta de Andalucía en Málaga, recibieron las Medallas al Mérito de este año. 

Los actos se completaron el 8 de diciembre en la Parroquia Santos Mártires de Málaga capital con la habitual Misa en Honor de la Inmaculada Concepción y en la que se recordó a los colegiados fallecidos durante este año.