Imprimir

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, celebró el pasado 22 de noviembre la I Jornada Nacional InFoco de Informadores y Formadores Colegiales Farmacéuticos. Este evento formativo se organizó con el objetivo de mejorar la calidad asistencial sanitaria de la oficina de farmacia como centro sanitario cercano a la población. 

El Colegio de Farmacéuticos de Málagaestuvo presente en esta cita formativa. A lo largo de la jornada se revisó la evolución de los servicios asistenciales hasta llegar a su proyección de futuro. A este respecto, se presentó el programa de Atención Farmacéutica domiciliaria Domi-EQIFar, impulsado por la Conselleria de Sanitat y los Colegios Oficiales de Farmacia de Alicante, Castellón y Valencia y desarrollado como piloto en algunas farmacias valencianas.

Asimismo, en este encuentro se expusieron las distintas plataformas al servicio de la farmaciacomo son Nodofarma, Axón Farma y Atenfarma. Este planteamiento sirvió de precedente para el desarrollo de una mesa debate con los responsables de la formación e información de los Servicios Profesionales de los diversos Colegios Profesionales de Farmacéuticos. En definitiva, esta jornada concluyó la importancia de colaborar con el Servicio Nacional de Salud para potenciar los servicios asistenciales de la Farmacia.