Imprimir

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) se une al Plan Provincial Contra la Soledad de los Mayores impulsado por la Diputación de Málaga. El objetivo de la iniciativa es atenuar la soledad que afecta a los ancianos de la provincia, fomentando la socialización para mejorar su salud y calidad de vida. 


El presidente del ICOFMA, Francisco Florido, se reunió recientemente con la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, para comenzar a desarrollar las actuaciones de la farmacia en este proyecto. Ambas instituciones coincidieron en focalizar las intervenciones en los pequeños municipios malagueños, puesto que el sentimiento de abandono e incomunicación es más notorio en estas zonas. 

A día de hoy, las 126 boticas distribuidas entre las localidades malagueñas con menos de 20.000 habitantes son espacios esenciales para la población envejecida. Los farmacéuticos mantienen un contacto continuo con los mayores, controlando y asesorando sus tratamientos. 

Algunas de las medidas que se realizarán desde las oficinas de farmacia de la provincia serán informar a la ciudadanía sobre este Plan y seguir un protocolo de detección de casos de soledad