Imprimir

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), los Colegios Profesionales Farmacéuticos y las entidades sanitarias impulsan campañas para promover la lucha contra el tabaquismo y el papel del farmacéutico en la misma. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha centrado en el impacto del tabaquismo en el desarrollo de patologías cardiovasculares. Por ello, el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) ha elaborado una ilustración exponiendo los principales riesgos del consumo de tabaco en relación a las cardiopatías. 


Con el objetivo de dar visibilidad a la labor y ayuda que prestan los farmacéuticos a la ciudadanía para dejar de fumar, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha presentado un concurso de campañas de promoción de la farmacia como espacio libre de humo y referente en la deshabituación tabáquica. Cualquier botica andaluza puede participar y mandar su propuesta hasta el 1 de septiembre de 2018. 

De esta forma, cada oficina de farmacia (que quiera participar en esta iniciativa) debe realizar acciones que fomenten hábitos de vida saludables sin tabaco. Cada participante deberá entregar material gráfico que verifique el desarrollo de las actividades. Este material podrá ser compartido a través de las redes sociales (en Twitter, @CACOF_; y en Facebook, Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Para consultar las bases del concurso al completo, clique en el siguiente enlace.

Asimismo, en este Día Mundial Sin Tabaco se recuerda a las farmacias malagueñas la posibilidad de adherirse a la Red de Andaluza de Servicio Sanitarias y Espacios Libres de Humos (RASSELH). La RASSELH forma parte del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA) emprendido desde la Junta de Andalucía y desde el pasado año se unió a esta red el CACOF.