El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Academia Malagueña de las Ciencias han firmado un convenio de colaboración para mejorar la relación entre ambas instituciones. El objetivo principal es impulsar actividades de manera conjunta, que beneficien a ambas entidades. 



Recientemente, los presidentes del ICOFMA y de la Academia Malagueña de las Ciencias, Francisco Florido y Fernando Orellana respectivamente, se reunieron para formalizar el acuerdo. Además del impulso de actuaciones coordinadas, el convenio favorecerá al intercambio de información y documentación. 

Gracias a este convenio, entre otras líneas de colaboración, se contempla la prestación conjunta de servicios a la salud de la ciudadanía en materia de prevención y educación sanitaria. 

Un inicio vinculado al Colegio
La hoy llamada Academia Malagueña de las Ciencias, tuvo su origen como Sociedad Malagueña de las Ciencias, a instancias del farmacéutico malagueño Pablo Prolongo y del geólogo Domingo Orueta y Aguirre en 1872. De hecho, tanto la Academia Malagueña de las Ciencias como el Colegio de Farmacéuticos de Málaga han compartido sede durante varios años a lo largo de su amplia historia.