El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga colabora en el Plan Provincial Contra la Soledad de los Mayores, impulsado por la Diputación de Málaga. Esta campaña ha sido presentada a lo largo de la mañana del 12 de julio, contando con la presencia del presidente del ICOFMA, Francisco Florido.

Según los datos aportados por la Diputación, más de 70.000 personas mayores viven solas en los pueblos malagueños. La soledad, tal y como demuestran diversas investigaciones científicas, afecta a la salud en general y a la calidad de vida. Por ello, es fundamental potenciar la socialización de nuestros ancianos y evitar que vivan en soledad.

El organismo provincial ha anunciado diversas medidas, como la creación de un censo para conocer la cifra exacta de mayores que viven solos, referencia fundamental para conseguir una actuación más eficaz contra esta problemática. Por su parte, los farmacéuticos seguirán un protocolo de detección de casos de soledad y darán a conocer este plan entre la ciudadanía.

Además del Colegio de Farmacéuticos, otras instituciones colegiales sanitarias se han unido a esta campaña. El Colegio Oficial de Médicos de Málaga y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía también ayudarán a combatir la soledad de las personas mayores. La página web oficial del proyecto es www.estamosaqui.es.